Secretaria de la OISS visita al CNSS

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD- La Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón realizó una visita de cortesía al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), quien fue recibida por el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto y el Eduard del Villar, sub gerente general del CNSS.


Riaño Barón informó que aprovechó su visita al país y visitó también el Ministerio de Trabajo con la finalidad de promover la ratificación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, primer instrumento internacional a nivel iberoamericano que protege los derechos de millones de trabajadores migrantes, en el ámbito de prestaciones económicas, mediante la coordinación de legislaciones nacionales en materia de pensiones.


La secretaria general de la OISS resaltó el programa de capacitación que desarrolla la entidad, con el personal que desempeña funciones en las instituciones de Seguridad Social miembros de la OISS, dando a conocer el programa que tienen pendiente ejecutar.


"También estamos trabajando intensamente en la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo con los temas igualdad de género en la seguridad social, adultos mayores y discapacidad", manifestó.


En tanto que gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto valoró la visita de la Secretaria General de la OISS, Riaño Barón a quién le hizo un resumen de los avances en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en sus tres pilares salud, pensiones y riesgos laborales.


El funcionario resaltó el papel que se desempeñan las entidades que conforman el Sistema al tiempo que le hizo una reseña del lanzamiento en el país del programa "Educando en Seguridad" una iniciativa desarrollada en conjunto con el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS).


Riaño Barón estuvo en el República Dominicana participando en el IV Foro de empresas "Iberoamérica Incluye" dirigido a empresas y organizaciones de países iberoamericanos comprometidas con el empleo de las personas con discapacidad, ha sido organizado conjuntamente entre la OISS, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


La actividad contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el propósito que empleadores de entidades públicas y privadas fomenten y compartan sus experiencias y conocimientos sobre las buenas prácticas en el fomento del empleo de personas con discapacidad.


La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y en general, en el ámbito de la protección social. El CNSS, es parte integrante de la OISS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.