Ministerio de Salud incentiva el lavado de manos

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Dirección Provincial de Salud, Santiago III, realizó una actividad con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos que se conmemora el día 15 de octubre de cada año.


Para festejar este día, la directora provincial, doctora Venecia Quiñones, realizó una actividad con los envejecientes del Hospicio san Vicente Paúl, donde la funcionaria les explicó la importancia del lavado de manos, ya que son el principal vehículo de transmisión de enfermedades.


Dijo que el lavado de manos se considera la medida más efectiva para reducir las infecciones. Quiñones anunció además varias actividades de la institución como son: charlas en las escuelas y difusión de mensajes educativos, entre otros.


Los envejecientes dijeron que enseñaban a sus hijos a lavarse las manos, por tanto es responsabilidad de los padres darles buenas costumbres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.