Ministra advierte no irá al diálogo bajo presión CMD

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, advirtió ayer al Colegio Médico Dominicano (CMD) que no irá al diálogo bajo presión, porque “ya pasó la guerra fría”.


De su lado, monseñor Jesús Castro, miembro de la comisión que medió en el diálogo entre médicos y autoridades, espera el llamado del Gobierno para poner fecha a las conversaciones entre las partes en conflicto.


La doctora Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que el Gobierno nunca ha roto el diálogo, lo que sí hizo la Junta Directiva del CMD.


“Particularmente yo estoy muy vieja pa cán, es la primera vez en la historia que un presidente del CMD figura en una plancha electoral”, deploró la ministra.


Insistió que está dispuesta a dialogar, pero no lo hará bajo presión de nadie, dijo, tras argumentar que se respeta como persona.


Por su lado, monseñor Castro dijo a Hoy que está a la espera de que el Gobierno y el CMD fijen la fecha del diálogo.

Al tema se refirió el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien asegura que la comisión mediadora dice la verdad, el Gobierno buscó una política de nivelación salarial, la cual ya se implementó.


Dijo que el presidente del CMD miente por sus intereses en la campaña electoral, aseguró que está obviando la nivelación y compensación que se hizo entre los médicos del Servicio Nacional de Salud y los del Seguro Social. No sabe cómo es que Suero quiere dialogar en medio de huelgas y de los insultos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.