Pacientes sufren huelga médica en Cabral y Báez

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD - Cientos de pacientes acudieron ayer miércoles desesperados al hospital José María Cabral y Báez en busca de atenciones médicas, pero no las recibieron debido a la huelga que por 48 horas declaró el Colegio Médico Dominicano (CMD), el cual se desarrolla en todos hospitales de la red pública en demanda, entre otras reivindicaciones, de que se incluyan a cinco mil médicos en el aumento salarial acordado con el Gobierno.


Los pacientes llegaron temprano al Cabral y Báez en busca de consultas y otras atenciones facultativas, pero solamente se atienden los casos de emergencia.

Con la huelga, a la cual se añadieron las enfermeras por tiempo indefinido, el gremio reclama al gobierno, además, el equipamiento del centro de salud más grande del Cibao.

Ayer miércoles, solamente las emergencias funcionaban con regularidad en el referido hospital.

“Yo vengo desde Dajabón con un fuerte dolencia en el estómago, pero mire, no me atendieron”, dijo una envejeciente que se identificó como Josefa María.

Al hospital José María Cabral y Báez, además de las diferentes demarcaciones geográficas de esta provincia, acuden todos los días en busca de mejorar su salud personas de Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y La Vega.

También desde las provincias Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

En tanto que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, anunció que dispondrían del personal militar para suplir a los médicos ante el paro convocado por el CMD, los militares no se presentaron.

Ramón Rodríguez, del Sindicato Nacional de Enfermería, denunció que carecen de tomógrafos, equipos de rayos X y de otros equipos que están dañados.

Según afirmó, una parte del Ala Norte del centro, la cual fue intervenida presenta ya vicios.

Asimismo, denunció que la Dirección del Cabral y Báez busca desalojarlos de la oficina con que cuenta el gremio de enfermería, molesto por los paros constantes en demanda de reivindicaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.