Unión Médica reinaugura unidad Cuidados Intensivos

|

Los doctores Daniel Rivera, Marino Pérez, Fausto Hernández, Ariel Rodríguez y Natalia García, cortan la cinta de la reapertura (Fotos Bartolo García).


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD- Con una inversión de RD$18 millones de pesos, dentro del proceso permanente de modernización y en el marco de la celebración de sus 20 años, la clínica Unión Médica, inauguró los trabajos de remodelación, ampliación y equipamiento, de la unidad de Cuidados Intensivos, de ese centro de salud.


Al ofrecer detalles de los trabajos realizados, el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración, explicó que la bendición de las instalaciones tenía un sentido, porque realmente es un área crítica de los pacientes, donde algunos de los atendidos allí se han ido.

Manifestó que con el proceso de remoción, que inició con la ampliación de enfermería, ahora el personal médico que labora en Cuidados Intensivos, tendrá más espacio, para dar una mejor atención a los pacientes.

“Cuando una persona llega aquí, quiere saber cómo está el área de UCI, de ahí, que dentro del personal forma parte la docencia, que son el relevo, la misma ha sido dotada de cuatro ventiladores, cuatro nueva lava manos hospitalaria y tenemos que hacer estas inversiones para ser competitivos”, expresó.

Dijo que la remodelada área cuenta con dos nuevos ascensores, lo que facilita el rápido acceso de los pacientes en estado crítico, porque cada día hacen mayores esfuerzos por dar un servicio de calidad, iniciativa en la que, la institución, no se detendrá.

Rivera destacó que con anterioridad se habían hechos inversiones en hemodiálisis y farmacias, porque mientras más grande son, tienen que hacer mejor inversión, proceso que no se hace a lo loco, sino, atendiendo a las exigencias de estos servicios van en aumento.

En tanto que el doctor Marino Pérez, tesorero del consejo, dijo que el proceso de la salud es cambiante, razón por la cual como clínica, tienen que actualizarse.

La bendición del acto de reapertura del área, la hizo el padre Enerio Valerio, quien saludó la remodelación realizada, porque se trata de un espacio destinado a devolver la salud a quienes por alguna razón la han pedido.

Además de Rivera y Marino, estuvieron presentes otros directivos y médicos de la clínica, entre ellos Fausto Hernández, Ariel Rodríguez, Natalia García y Conchita Robledo.

Los doctores Gina Estrella, Verónica Lockward, Javiela Tejada, José Quezada y las licenciadas María Isabel Peña y Otilia Vargas, administrativa y de recursos humanos, respectivamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.