Ministra de Salud reúne a directores provinciales

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD - La Ministra de Salud reunió a los directores provinciales de Salud y de áreas de salud (DPS/DAS) y otros programas de la institución con el objetivo de puntualizar funciones de rectoría y evaluar las acciones llevadas a cabo en las distintas demarcaciones del país, todo con miras a garantizar y mejorar los servicios de salud. 


Altagracia Guzmán Marcelino dijo que estos encuentros permiten dar seguimiento oportuno y evaluar las estrategias dispuestas por la rectoría; y motivó a los directores provinciales y de áreas a enfocar sus responsabilidades y compromisos en trabajar de manera continua y dedicada a fin de seguir con el programa de prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

“Los indicadores reflejan una baja significativa de enfermedades transmitidas por vectores y que el país ocupa el segundo lugar en manejo oportuno de malaria. De ahí la importancia de evaluar las estrategias y dar continuidad a las acciones de salud dispuesta por la rectoría”, expuso.

De su lado, Evelyn López, directora de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría dijo que la actividad es parte de los procesos de seguimiento y aplicación enfocados en los lineamientos trazados por el organismo de salud.

En el encuentro, realizado en la sede central del Ministerio, los responsables de las DPS/ DAS y los programas socializaron acciones de ejecución, evaluación y funciones operativas sobre políticas de salud diseñadas para identificar oportunidades de mejoras para el próximo año, centrando acciones directas en temas como la tuberculosis y zoonosis. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.