La Andeclip prepara un paro en las clínicas RD

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) se prepara para paralizar sus más de 122 centros de salud en todo el país; reclaman mayor porcentaje del per cápita y que cese las objeciones caprichosas a expedientes.


Así lo anunció el doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip, quien aseguró que los centros privados atraviesan por momentos difíciles, porque no han recibido la indexación en el pago de los servicios.


Asimismo, aseguró que decenas de expedientes siguen siendo glosados u objetados por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS); no especificó cuáles.


El médico dijo que los directivos de las clínicas vienen preparándose para anunciar el paro de servicios en las clínicas privadas; incluye las provincias.


La protesta, insistió, afectará a los más de 3 millones que tiene afiliado el Seguro Familiar de Salud.


Cada año, las necesidades de las clínicas crecen y se reciben los mismos pagos a cambio de servicios más sofisticados, insistió el facultativo que preside el gremio que agrupa a más de 120 clínicas de todo el país.


Se refiere a los contratos que tienen con las aseguradoras, pero la responsabilidad es del Consejo de la Seguridad Social (CNSS).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.