Centro Láser presenta los beneficios de su nueva tecnología ReLEx® SMILE

La entidad ofreció los detalles de una de las tecnologías más modernas existentes en el mundo de la oftalmología, donde Centro Láser ha sido pionero en uso en el país.
|

Dr. Juan Batlle implementa el novedoso procedimiento SMILE


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de destacar los beneficios del procedimiento SMILE para cirugía refractiva, la clínica oftalmológica Centro Láser presentó los detalles y beneficios que este procedimiento quirúrgico aporta a la salud visual de los dominicanos.


Durante la rueda de prensa, celebrada en el 2do Nivel de la institución, el director médico de la entidad Dr. Juan Batlle Pichardo, ofreció los datos más importantes sobre el uso de SMILE en República Dominicana. Con estadísticas, refirió los resultados alcanzados por su entidad gracias al empleo de esta técnica quirúrgica, tras el reto de haber sido los primeros en traerla y aplicarla en el país. ReLEX® SMILE reduce en más del 98% de los casos el uso de lentes después de la operación en pacientes de miopía, astigmatismo e hipermetropía, según los estudios de la FDA de Estados Unidos.


“Cuando viajamos a Potsdam, en Alemania, para conocer este procedimiento de cerca, sabíamos el gran impacto positivo que traería a nuestro país. El procedimiento SMILE no solo acorta la duración de las cirugías, sino que también conlleva un proceso de recuperación inmediata. Y en más del 98 % de los casos, reduce el uso de los lentes a la vez, elimina el riesgo del síndrome del ojo seco, siendo sumamente efectivo.


Doctores Juan Batlle Logroño (sentado) y Juan Batlle Pichardo (parado) implementan el procedimiento SMILE


Queremos que nuestros pacientes sepan eso, que no hay que conformarse con una visión de menor calidad, cuando existen posibilidades de disfrutar de una vista plena”, destacó Batlle Pichardo.


El encuentro bendecido por el Diácono Tirso Concepción, contó con la presencia de destacadas figuras del área oftalmológica, como los doctores Dr. Juan Batlle Logroño y Dr. Rafael Feliz, especialistas en el uso de esta tecnología en el país. Además, estuvieron presentes representantes de las principales Aseguradoras de Riesgo de la Salud (ARS) de República Dominicana, así como importantes autoridades del sector salud.



Por otra parte, el evento sirvió de plataforma para comunicar la realización de una charla mensual, el último miércoles de cada mes por un período de tres meses, a partir de septiembre. El objetivo fundamental de estos encuentros será educar a la población y a los profesionales del área en el uso y ventajas del procedimiento ReLEx® SMILE.


Esta tecnología vino a revolucionar una técnica quirúrgica existente para que en menos tiempo y con mayor efectividad los pacientes puedan dejar los lentes atrás. La presentación oficial de esta tecnología forma parte de la campaña promocional “Relájate y Sonríe”, que busca motivar a los dominicanos a reconocer la innovación como uno de los principales pilares del desarrollo médico en el país, así como también dar a conocer las posibilidades que existen para una visión con mejor calidad.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.