Solo el 61 % de hogares conoce sobre Seguridad Social y el 80 % al Seguro Familiar de Salud

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El 61 por ciento de los hogares dominicanos conocen acerca de la Seguridad Social, y el 80 % tiene conocimientos sobre el Seguro Familiar de Salud, según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2016), realizada en 23 mil 276 viviendas del país.


El informe elaborado por la Oficina Nacional de Estadística determinó que el porcentaje de personas que conocen de la Seguridad Social y el SFS es más grande en la zona urbana que en la rural.


Al igual, se determinó que de los hogares consultados, los adultos eran los que sabían más del tema.


El estudio dado a conocer el pasado jueves afirmó que de las 15 mil 147 mujeres entrevistadas, un 61.4 por ciento conocía de Seguridad Social y el 82.3 sobre el Seguro Familiar de Salud.


De los grupos socioeconómicos familiares consultados para las encuestas, tuvieron un mayor número de respuestas positivas el medio y medio alto, y el alto.


Entre las regiones del país que fueron utilizadas para las encuestas, Enriquillo y Ozama, o el área Metropolitana, representaron un mayor porcentaje de casas que conocen sobre Seguridad Social con un 77.4 por ciento y 69.6 respectivamente.


Por el contrario, la que tuvo un menor impacto fue el Cibao Noroeste que presenta un 43.69 por ciento.


El mismo resultado pero del Seguro Familiar de Salud tuvo un mayor impacto en El Valle, Cibao Nordeste, Enriquillo, Cibao Sur y Ozama.


La Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples destacó que el porcentaje de personas que conocen la Seguridad Social y el SFS en la zona urbana es mayor que en la rural.


Mientras que el 64.8 por ciento de las casas pertenecientes a áreas urbanas conocen o han escuchado sobre ésta.


Según el informe, los porcentajes de hogares de Seguridad Social y Seguro Familiar de Salud son más bajos donde hay informantes jóvenes, y más altos donde hay adultos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.