Legislador “pro-vida” de EE.UU. renuncia tras escándalo por aborto

|

En esta foto del 17 de marzo de 2017, el congresista republicano Tim Murphy, de Pennsylvania, centro, ofrece comentarios mientras los republicanos en la Cámara de Representantes buscan unidad del partido en torno a la nueva ley de salud. (AP)


WASHINGTON, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.-. El republicano Tim Murphy, un legislador anti-aborto que fue atrapado instando a su amante a poner fin a un embarazo, anunció el jueves que renuncia al Congreso de Estados Unidos.


La medida se adoptó un día después de que anunciara que no buscaría la reelección en noviembre de 2018.


“Esta tarde recibí una carta de renuncia del diputado Tim Murphy, efectiva a partir del 21 de octubre”, informó el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en un comunicado. “Fue decisión del Dr. Murphy pasar al siguiente capítulo de su vida, y lo apoyo”, agregó.


Murphy, legislador de Pennsylvania durante ocho períodos, es popular entre los miembros del movimiento “pro-vida”, y recientemente patrocinó el proyecto de ley que penaliza la mayoría de los abortos después de las 20 semanas de embarazo.


La medida fue aprobada en la Cámara de Representantes el martes pero es improbable que se apruebe en el Senado, donde los demócratas podrían hacerlo descarrilar.


Las críticas a Murphy surgieron cuando el diario Pittsburgh Post-Gazette publicó un artículo sobre su estridente escándalo sexual, justo cuando la Cámara baja votó el proyecto.


Murphy, de 65 años, reconoció el mes pasado que tuvo un romance extramatrimonial con Shannon Edwards, una psicóloga que trabajó con él en la ley sobre salud mental.


El martes, el Gazette informó que Edwards envió un mensaje de texto a Murphy en enero en el que le recriminó por una declaración anti-aborto en su cuenta de Facebook.


“No tienes ningún problema en publicar tu postura pro-vida por todos lados cuando no tuviste ningún problema en pedirme que aborte a nuestro hijo la semana pasada, cuando pensamos que era una de las opciones”, escribió Edwards sobre una aparente falsa alarma de embarazo, informó el Gazette.


Otro legislador republicano pro-vida, Scott DesJarlais, enfrentó un escándalo similar por un aborto en 2012, pero permanece en el Congreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.