Directora DIDA resalta avances en favor de los afiliados

|


SANTIAGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.-La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nelsida Marmolejos destacó en Santiago, los avances alcanzados por esa dependencia en materia de afiliación, asistencias y orientación a los incluidos.


Al ofrecer la conferencia Avances y Retos del Sistema Dominicano de Seguridad Social donde destacó que esa institución ha brindado más de 179 mil 797 asistencias a la población de Santiago, desde enero del 2013 hasta el año 2017.

Manifestó que en ese período la entidad ha recibido 14 mil 572 reclamaciones, coordinado y participado en 610 actividades, incluyendo participaciones en los medios de comunicación con el objetivo de promover los derechos de los afiliados al sistema.

Precisó que la afiliación del 70% de la población al Seguro Familiar de Salud, es decir más de 7 millones de personas, constituye uno de los mayores avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.