Ministerio de Salud supervisa labor preventiva de brotes en Moca

|

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino visita Moca. (Fuente externa)


MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT/ DIARIO DE SALUD--. La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino visitó este martes el municipio de Moca, en labor de prevención de brotes, tras las inundaciones causadas por el huracán María.


Durante la visita la doctora Altagracia Guzmán Marcelino intercambió con el gobernador provincial, Diloné Ovalle; y con el alcalde Ángel López, así como con el director provincial de salud, doctor Domingo Pérez.


La ministra Guzmán Marcelino destacó la necesidad de generar y sostener alianzas con todos los sectores con miras a garantizar la salud de la población de la provincia.


En el desarrollo de su agenda la ministra sostuvo un encuentro con los integrantes de la Mesa Intersectorial de Salud y con la Dirección Provincial de Salud (DPS) que ejerce la función de autoridad sanitaria local.


Así mismo dijo que la principal misión de la autoridad sanitaria local es prevenir brotes de leptospirosis, para lo cual se debe realizar una búsqueda activa inmediata de personas con fiebre que residen en zonas inundadas o que hayan tenido contacto con aguas contaminadas o lodazal.


De inmediato la ministra se trasladó al barrió Los Panchos acompañada por las autoridades locales y por los doctores Evelyn López y Roberto Peguero, directora de Desarrollo del Nivel Desconcentrado de Rectoría y de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, respectivamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.