Instituciones de Salcedo buscan rescatar Asilo de Ancianos

|

La foto muestra las entidades participantes en el operativo de limpieza del Asilo de Ancianos de Salcedo, el cual busca ser rescatado para beneficio de la comunidad de envejecientes. Foto Rafael Santo


SALCEDO/ DIARIO DE SALUD.-Una serie de instituciones de servicios de esta ciudad, buscan rescatar el Asilo de Anciano, el cual lleva fuera de servicio más de 10 años


Hablando a nombre de las entidades que trabajan en la tarea del rescate del hospicio, la trabajadora comunitaria Margarita Contreras del Rosario manifestó, que a partir de la fecha las entidades convocadas no descansaran un solo minuto hasta poder ver los ancianos en un lugar cómodo y seguro, pero para ellos iniciaron con un proceso de limpieza del lugar.

Dijo, que en estos momentos una institución, cuyo nombre no reveló, se encargará de acondicionar el lugar, pero la misma, según Contreras, puso como condición que el lugar debe ser desalojado por una entidad juvenil la cual desde hace varios meses ocupa un espacio en el citado local.

Sin embargo, esta señaló, que a partir de la fecha le darán un mes a los jóvenes ocupantes, los cuales y desde hace varios años vienen trabajando a favor del sector juvenil de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal, y la cual es dirigida por el joven Luis Rafael López.

“Nosotros en el día de hoy estamos trabajando en la limpieza del local, vinimos a iniciar un proceso de limpieza el cual culminará en los días por venir, pues aquí vamos a rescatar el lugar, ya estamos trabajando en la legalización de los terrenos, y en los próximos días también trataremos de hacer actividades para buscar fondos y así continuar nuestra labor”, dijo Contreras.

Entre las entidades que trabajan por el rescate del Asilo, figuran, la Asociación para el Desarrollo de Salcedo (Aprodesa), los clubes de Leones, Leo, Rotarios, Rotarac, La Logia Luz del Porvenir y la Asociación de Envejecientes Luis Alba, entre otras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.