Comisión de Salud Pública coordina medidas en El Seibo y Hato Mayor

|

Image content 8869193 20170926160412


SANTA CRUZ, EL SEIBO/ DIARIO DE SALUD.- Una Comisión interdisciplinaria designada por el Ministerio de Salud viajó a las provincias Seibo y Hato Mayor para coordinar con los equipos de trabajo locales las medidas a seguir con miras a prevenir enfermedades que puedan generar inundaciones provocadas por el Huracán María en ambas demarcaciones.


En los encuentros acordaron que las actividades a desarrollar serán coordinadas con todas las instituciones estatales, sociales y comunitarias y serán interdisciplinarias, para que todas aporten su colaboración y que se preserven la salud y la vida de las personas.

“En El Seibo el Ministerio anuncia una acción rápida de visita casa por casa en toda la provincia para detectar posibles casos febriles y darles atención a los fines mantener controladas sus condiciones de salud. También coordina con las instituciones y la comunidad las acciones de promoción de salud”, explicó el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada.

El propósito del Ministerio de Salud con la coordinación y promoción de todas las acciones son prevenir casos de leptospirosis, cólera, diarreas, dengue y todo tipo de enfermedades derivadas del uso indebido de agua; o que sean transmitidas por vectores.

Estas decisiones se suman a las de mantener una estricta vigilancia epidemiológica, mantener una amplia orientación a la ciudadanía orientar respecto a evitar caminar o bañarse en aguas estancadas, que puedan estar contaminadas después de las inundaciones y transmitir la bacteria de la leptospira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.