CONAPE destaca logros obtenidos en el Día Internacional del Adulto Mayor

|


SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.- Para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) realizó este viernes una misa en la Catedral Primada de América en acción de gracias por la población envejeciente del país.


El día primero de octubre de cada año es la fecha establecida por la organización de las Naciones Unidas desde 1990 para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor atendiendo una iniciativa de la escritora dominicana Julia Álvarez.


Durante la homilía la directora de CONAPE, Nathalie María, destacó los logros obtenidos por la institución a través de los años de su fundación donde más del 97% de la población adulta mayor cuenta con seguro médico gestionado por CONAPE y otorgado por SENASA y se han conocido más de 9 mil casos de abusos contra los adultos mayores, el 75% de estos casos han sido resueltos junto a la Procuraduría General de la República.


Actualmente el Conape trabaja bajo un nuevo paradigma en materia de envejeciente para integrarlos a la sociedad como entes activos, productivos, participativos y protegidos, creando políticas públicas para proteger la integridad de los adultos mayores.


La obra del CONAPE se expresa tanto en lo económico con la transferencia mensual para más de 2,900 envejecientes beneficiados, así como por la asistencia alimentaria y de salud que diariamente realiza a través de la unidad AMA que permanentemente trabaja en las calles auxiliando a los adultos mayores abandonados y realizando visitas domiciliarias para los que no pueden trasladarse hasta las oficinas de la institución.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.