CEDIMAT conmemora sus 15 años de jornada médico científica

|

1.William Ducke, Mercedes Rodríguez, Milagros Ureña,Cedeño de Fernández, Luis Betances, Ligia Amada Melo y Angelina de Ginebra.


SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD. Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) inauguraron a su XV Jornada Dr. Juan Manuel Taveras, un evento médico científico cuyo objetivo ha sido contribuir a la formación de especialistas de diversas áreas médicas, con las novedades para el tratamiento de un sinfín de enfermedades.


Bajo el slogan “15 años innovando en la medicina dominicana”, estos centros de salud realizarán durante dos días 43 conferencias para la actualización de especialistas de cirugía general, neurocirugía, otorrinolaringología, ortopedia, ginecología, urología, cardiología y cirugía cardiovascular.


La actividad estuvo encabezada por la licenciada Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT; el doctor Luis Betances, director médico del centro; la doctora Sylvia Batista, directora de Cirugía, así como el doctor Luis Eduardo Suazo, director del comité organizador del evento y encargado de la Unidad de Neurocirugía.


Al encuentro, se dieron cita miembros del Patronato de CEDIMAT, renombrados galenos dominicanos, directores de sociedades médicas, ejecutivos del centro y personalidades distinguidas del sector Salud.


En el acto de apertura, la licenciada Milagros Ureña, hizo una retrospectiva de los aportes de la Jornada Dr. Juan Manuel Taveras en los últimos 15 años al sector en la República Dominicana, la cual se ha convertido en una plataforma de innovación y actualización, que ha impactado a más de 5,000 especialistas, y por ende, ha ayudado mejorar la salud de los dominicanos.


El doctor Luis Betances, director médico del centro, dio a conocer la visión del presente y futuro de estas jornadas, compartiendo algunos avances médicos de cada una de las especialidades representadas, así como la evolución de este encuentro para el año próximo.


Durante los días 29 y 30 de septiembre, los participantes podrán disfrutar de 30 panelistas locales y 7 expositores internacionales (de Argentina, Colombia, Islas Canarias y Estados Unidos), quienes compartirán su experiencia en cirugías mínimamente invasivas y novedades clínicas, bajo un enfoque multidisciplinario.


Las conferencias, que se realizan cada año de forma gratuita, tendrán lugar en las instalaciones del hotel Renaissance Jaragua. Este evento también será transmitido vía Facebook Live para quienes no puedan asistir al salón de eventos, así como tendrá una transmisión directa a las Escuelas de Medicina de distintas universidades locales.


5.JanetToribioSylviaBatistayLuisEduardoSuazo

Janet Toribio, Sylvia Batista y Luis Eduardo Suazo 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.