Objetan proyecto de ley limitaría publicidad de cigarrillos

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SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.-- Una comisión del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y de Japan Tobacco International, principales accionistas de La Tabacalera, objetó hoy un proyecto de ley mediante el cual se pretende limitar la publicidad de los productos de tabaco elaborados en la República Dominicana.


En una visita realizada al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, la comisión de accionistas de La Tabacalera expresó su rechazo a esta iniciativa, por ser contraria al interés nacional y representar una competencia en condiciones desventajosas para los productos de La Tabacalera.


La comisión, integrada por el Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fernando Rosa, el Secretario del Consejo de Administración de la Tabacalera, Raúl Martínez, el director de Gestión Patrimonial de Fonper, ingeniero Salvador Ricourt, el Consultor Jurídico de Fonper, Luis Moquete y la encargada de mercadeo de La Tabacalera, Jacqueline Durán, afirmó que el proyecto de ley pretende aumentar las restricciones establecidas en la Ley 48-00, en perjuicio fundamentalmente de los productos de la empresa tabacalera.


Indicó que el proyecto de ley procura limitar aun más la exhibición y colocación de publicidad de productos de tabaco en la parte exterior de colmados, supermercados y en otros tipos de negocios de distribución de productos relacionados con la comercialización del tabaco y hasta en los dispensadores que se colocan en el interior de los negocios.


Consideró que de esa manera se hará más difícil el mercadeo de productos de tabaco elaborados por la empresa, y propiciará una competencia en condiciones de desventaja para las nuevas marcas que actualmente introduce La Tabacalera.


El presidente de la Cámara de Diputados ofreció un trato cortés y respetuoso a la comisión mixta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y La Tabacalera y se comprometió a estudiar sus observaciones.


Como se recuerda, el 50% de las acciones de La Tabacalera fue adquirido en el 2016 por la corporación Japan Tobacco International (JTI), empresa líder en la producción y comercialización a nivel mundial de importantes marcas de cigarros como Winston Y Camel.


1 Comentarios

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La publicidad para consumo de tabaco debiera ser solo a partir de las 11 de la noche en programas no visuales y erradicar toda publicidad visual de cualquier lugar.

escrito por Jose vanderlinder 06/oct/17    20:24

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