Educación conforma Mesas Trabajo prevención violencia

|



SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.-- La Dirección en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, realizó un encuentro con representantes de las regionales de Mao, Montecristi, La Vega, Dajabón, Puerto Plata y Santiago en la que se debatió sobre el plan nacional de prevención integral a la violencia contra la mujer, intrafamiliar y delitos sexuales en el sistema escolar dominicano.


Marienela Pinales, directora de Educación en Género, explicó que el Ministro de Educación Andrés Navarro busca conformar e implementar mesas que permitan articular el trabajo de organizaciones civiles y gubernamentales en torno a la transversalización del componente de género en el sistema educativo.

“El Ministerio de Educación inició una reforma curricular entre el 2011 y 2014, la cual arrojó un contenido que abarca unos indicadores de género que deben ser trabajados en las aulas. Actualmente los docentes reciben capacitación constante con el fin de facilitarle las herramientas e instrumentos necesarios que les permitan materializar ese trabajo de educación en género”.

Sobre las Mesas de Trabajo, explicó que permitirán hacer un trabajo en equipo para dar respuesta a las necesidades visualizadas, involucrando otras instituciones a fin de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad civil y cumplir con lo que establece la Constitución de la República, sobre los derechos del ser humano.

En el tema de la planificación de la perspectiva de género, Marielena Pinales informó que se trata de un proceso donde se deben atender las necesidades prácticas y estratégicas de hombres y mujeres hacia una transformación estructural del sistema. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.