Hospitales atendieron 600 pacientes con afecciones leves vinculadas al huracán María

|


SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.-- Unos 600 pacientes con diversas afecciones de salud leves, ninguna de gravedad, relacionadas al paso del huracán María fueron atendidos en los distintos hospitales de la Red Pública, mientras que el Servicio Nacional de Salud (SNS) aún dispone de 2,000 camas de las que fueron habilitadas como medida preventiva previo al paso de dicho fenómeno atmosférico.


Así lo reveló el director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien resaltó que durante el paso del huracán la población actúo con mucha responsabilidad lo que se reflejó que bajas atenciones en los hospitales.


Informó que debido a los efectos del huracán unos ocho hospitales de los ubicados en zonas más afectadas resultaron con filtraciones que empezaron a ser corregidas, y dijo que los centros cuentan con abastecimientos de insumos y medicamentos.


El doctor Rodríguez Monegro dio los detalles al ser entrevistado mientras encabezaba el acto de presentación de los 14 nuevos directores que ganaron concurso para dirigir igual número de hospitales en diferentes provincias del país.


Destacó que durante el concurso 20 plazas fueron declaradas desiertas debido a que los participantes no reunieron las condiciones exigidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.