MS se reúne con organizaciones y actores sociales de Hato Mayor para mitigar efectos huracán María

|


HATO MAYOR DEL REY/ DIARIO DE SALUD- Orientar a las poblaciones para que mantengan una conducta de buen lavado de las manos, evitar desplazarse entre aguas sucias y estancadas; hacer alianzas de coordinaciones con las organizaciones y actores sociales, estatales y de la sociedad civil local para ganar participación intersectorial por la salud y la vida, son la clave para prevenir efectos adversos tras el paso y las inundaciones del huracán María sobre esta localidad.


Fueron las palabras dirigidas por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada al encabezar la reunión convocada por el Ministerio de Salud para fortalecer las prevenciones locales y de esta forma minimizar los efectos del fenómeno hidrometeorológico.


Reducir el riesgo de enfermedades, conservar la salud y preservar la vida de la población de Hato Mayor y de todos los ciudadanos y ciudadanas es el objetivo del Ministerio de Salud, por lo que ha convocado a todos los sectores de la provincia a coordinar acciones intersectoriales de prevención de enfermedades; y de respuestas para mitigar posibles efectos.


En ese orden, el director provincial de salud, Juan Francisco Leo informó que en la provincia no se han presentado brotes por efecto del huracán María, "aunque por eso no nos dormimos y hemos extremado la vigilancia y la prevención ante las amenazas, porque sabemos que ellas están latentes, debido a las inundaciones ocasionadas".


#saludpublicard



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.