Trabajadores de la construcción en Santiago piden destituyan a César Mella del IDSS

|


SANTIAGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.- La Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, solicitó la destitución del doctor César Mella como director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, quien dijo que esa entidad propiedad de los trabajadores debe de desaparecer.


Los dirigentes de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Bartolome Fernández y Domingo Valenzuela, presidente de la filial en esta ciudad, y vicepresidente nacional respectivamente, dijeron que “nosotros estamos pidiendo la destitución inmediata del doctor Cesar Mella como director del IDSS, ya que cuando éste pide la abolición del Seguro Social, entonces no debe dirigirlo porque no cree en el mismo”.


Según una comunicación de la entidad, los dirigentes recordaron que un decreto no está por encima de una ley, y esa entidad de salud fue creada mediante la ley 97-01, la cual está vigente para beneficiar a los trabajadores que cotizan de manera militante a esa institución.


Además pidieron al funcionario que aclare que está haciendo con los fondos de esa institución, ya que muchas empresas pagan a la Unidad de Aportes lo que le corresponde por cada trabajador afiliado, y el doctor Mella no informa qué está haciendo con esos fondos, que, según ellos, sobrepasan los cien millones de pesos mensuales.


“El doctor César Mella debe de ser transparente, y decirles a los trabajadores, qué está haciendo con esos fondos, los cuales son para beneficiar a los obreros que pagan puntualmente sus cuotas, para que se les brinde un servicio eficiente”, dijeron.


Además, tanto Fernández como Valenzuela llamaron al Gobierno a devolver los hospitales al IDSS, ya que desde que fueron fusionados con los del Servicio Nacional de Salud, se están deteriorando.


Pusieron de ejemplo el hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, el cual está a punto de desplomarse, luego de ser transferido al mal llamado Sistema Nacional de Salud, entidad que no tiene razón de ser.


También dijeron que luego de esa tranfusión, los trabajadores afiliados al IDSS están atravesando serios problemas cuando acuden en busca de salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.