Once entidades internacionales se unen en apoyo a la investigación del cáncer

|


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— Por primera vez once entidades internacionales se han unido en una campaña para incrementar la concienciación sobre la importancia de la investigación en cáncer y de la contribución de los científicos, para lo cual han designado cada 24 de septiembre, como Día Mundial de la Investigación en Cáncer.


La campaña tiene como lema común “For the future of cancer research, don’t stand still. We won’t… Make your move” (Por la investigación en cáncer, no estés quieto. Nosotros no lo haremos… muévete) y pretende hacer de los investigadores sus verdaderos protagonistas, ha informado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de las entidades promotoras.


Su objetivo es concienciar a la población para que apoye la labor investigadora y el trabajo de los científicos en todo el mundo cuyo objetivo no es otro que mejorar la vida de los pacientes con cáncer.


Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), en España se detectan alrededor de 215.534 nuevos casos de cáncer cada año y se prevé que esta cifra aumentará hasta los 292.370 para el 2030. Además, alrededor de 122.790 pacientes con cáncer morirán en nuestro país ese año, lo que supone un aumento del 25 % y del 16,5 % respectivamente.


La AECC estima que el apoyo sostenido y sostenible para que el talento de los profesionales siga aportando nuevas vías para hacer frente al cáncer, así como la implicación activa de entidades, instituciones y organizaciones profesionales de diferentes ámbitos, son claves para seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.


Según esta organización, en los próximos años se esperan grandes avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, pero sobre todo se mejorará en la calidad de vida de los pacientes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.