Pro Consumidor desmiente rumor de virus en el Paracetamol P-500

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) desmintió la información que circula por las redes sociales, de la posible existencia de un virus conocido como “Machupo” y que aparece encubierto en el fármaco Paracetamol p-500.


La entidad informó que, de acuerdo a investigaciones por autoridades internacionales como el Ministerio de Salud Pública de Costa Rica y la Policía Nacional de España, “no es posible que este virus sobreviva en una pastilla de paracetamol por tratarse de una bacteria de la familia de la fiebre hemorrágica, la cual no podría sobrevivir en un ambiente seco y su transmisión es a través de animales”. 


Pro Consumidor hace la aclaración, ya que en el país desde hace algunas semanas se ha difundido por WhatsApp un mensaje que avisa de la presencia de este virus vinculado al consumo del paracetamol p-500, el cual se describe como un medicamento nuevo, muy blanco y brillante, presentando mucho peligro para las personas.


Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, reiteró que este organismo, tiene competencia oficial en República Dominicana de ofrecer alertas cuando se presentan situaciones de riesgos de consumo o seguridad para los dominicanos.


“Como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, cuando la institución recibe información de algún producto riesgoso, lo comunica y pone en alerta a la población para que se tomen las medidas de lugar. Debemos evitar confusión y engaño en perjuicio de los consumidores”, Aclaró la funcionaria.


Finalmente, la entidad hizo un llamado a verificar la página institucional de Pro Consumidor, www.proconsumidor.gob.do, para contactar las alertas que se emiten de manera oficiosa, antes de hacerse eco de estos mensajes que generan confusión e incluso pánico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.