Un niño con tumor cerebral 'ficha' por el equipo de fútbol de su vida

Derrick Téllez saltará al césped este domingo junto a los jugadores del Portland Timbers para sentirse uno más
|


Derrick Téllez posa como jugador de Portland Timbers.


MADRID, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.— El equipo de la Major League Soccer (MLS), Portland Timbers, acaba de hacer público un fichaje que ha dado que hablar muy positivamente. Por ahora no es un galáctico, ni siquiera una promesa, pero la operación tiene un claro objetivo: cumplir el sueño de un aficionado al fútbol, al que le han diagnosticado un tumor cerebral.


Su nombre es Derrick Téllez, tiene cinco años y juega de portero. Para hacerle la vida más alegre, el conjunto de fútbol estadounidense le ha incorporado a su disciplina con todas las de la ley, firmando incluso un contrato para la disputa de un partido.

El viernes entrenará con la plantilla y el domingo 'debutará' ante su afición contra el Orlando City, donde juega un viejo conocido de la Liga Española: Kaká. Los de Portland no han escatimado en medios. De hecho, se organizó una rueda de prensa para que Derrick contará sus sensaciones.

Este fin de semana será imposible de olvidar para el niño. Llegará al estadio junto a su familia en limusina. Se sentará en el banquillo durante el calentamiento y saltará al césped con los futbolistas del primer equipo para escuchar el himno antes del pitido inicial. Después, acudirá al palco para reunirse con sus padres y disfrutar de un encuentro en el que él será, pase lo pase, el auténtico protagonista.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.