Advanced expande opciones de instrumentos de inversión para fondos de pensiones

La medida permite una mayor dinamización del sector productivo nacional gracias al potencial acceso directo a los fondos de pensiones
|


Felipe Amador, CEO de la sociedad administradora de fondos Advanced Asset Management.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión (CCRLI) aprobó como alternativa de inversión para los fondos de pensiones, el Programa de Emisiones de Cuotas de Participación de Oferta Pública del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades, Advanced Oportunidades de Inversión (el “Fondo”) por RD$2,500 millones.


Con esta medida se expande la cartera de instrumentos de inversión disponibles para colocación del dinero de los trabajadores dominicanos. El patrimonio actual de los fondos de pensiones asciende a más de RD$470,000 millones.


El fondo es administrado por Advanced Asset Management (AAM), una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión que forma parte del Grupo Diesco. Dicho fondo tiene un vencimiento a 10 años, con calificación BBB por Feller Rate y está dirigido a inversionistas profesionales con alta tolerancia al riesgo, siendo estas personas jurídicas o físicas nacionales o extranjeros, con un horizonte de inversión a largo plazo.


“El fondo tiene como objetivo apoyar mediante inversiones directas de deuda y/o capital a un selecto número de empresas dominicanas que buscan apoyo financiero para poder lograr sus planes de crecimiento de mediano y largo plazo”, expresó Felipe Amador, director general.


Asimismo, Amador aseguró que uno de los principales beneficios que traerá esta medida es que a través de esta nueva alternativa de inversión, los fondos de pensiones podrán comenzar a diversificar su portafolio de instrumentos de inversión y apoyar directamente al sector productivo y económico de la nación.


AAM es una empresa del Grupo Diesco, un consorcio industrial y líder regional en la fabricación de empaques y producción de bebidas no alcohólicas en el Caribe con más de 50 años de trayectoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.