HGPS realizó operativo de donación y recolección de sangre en UNIBE

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— El Banco de Sangre del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), realizó su acostumbrado operativo de donación y recolección voluntaria de sangre, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).


Durante el transcurso de la jornada, los estudiantes motivados a realizar su donación fueron atendidos y orientados por el personal del Banco de Sangre, sobre los requerimientos necesarios para poder donar. 


El proceso inició con una evaluación a través de un cuestionario y un consentimiento informado, con posterior flebotomía y prueba del hemograma, para identificar quienes calificaban para la extracción de sangre. La calificación fue realizada por un analizador hematológico puesto a disposición por empresa BioNuclear.


En el operativo fueron evaluados 36 voluntarios, de los cuales 26 calificaron para la extracción de las unidades de sangre. El HGPS tiene como objetivo poder concientizar a la población dominicana y crear una cultura de donación voluntaria de sangre en nuestro país, acto que mejora la calidad de una transfusión y salva vidas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.