Servicio Nacional de Salud admite 402 médicos no han recibido aumentos por errores

|

Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud. (Diario de Salud/ Archivo)


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, emitió este martes una carta al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero en la que admite que unos 402 médicos del Instituto Dominicana de Seguros Sociales no han cobrado el 25% del aumento realizado debido a alegados errores.


En la carta el SNS indica que “solo 33 personas que fungen como jefes de servicios del IDSS por error del sistema que va a ser corregido en septiembre con el pago retroactivo de agosto y 369 médicos del IDSS que tienen errores e inconsistencias en sus nombramientos, para ver si laboran como médicos generales o especialistas”.


De acuerdo con Rodríguez Monegro, una vez concluido el procedimiento el pago se ejecutaría de manera rectroactiva “en uno o dos meses”.


En la carta, insta al CMD a indicar otros casos de médicos a los que el salario no les haya sido aumentado.


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, declaró la mañana de este martes que el llamado a paro por 24 horas para este miércoles, mientras el país se encuentra en vilo por el paso del huracán María se mantiene.


Suero, en conversación con el Sol de la Mañana, declaró que “mañana no hay huracán en este país, el huracán viene el jueves al mediodía, eso lo sabemos todos”.


El médico dijo que “los indolentes en este país” son los que firman acuerdo y luego “en ellos en su afán de economizarse tres pesos, que dan vergüenza y que parecen una película gansteril”.


Suero sentenció “mire, nos vamos a ir a huelgazo limpio”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.