FUNDO anuncia “Caminata del Corazón 2017”

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO), presentó los detalles de la “Caminata del Corazón 2017”.


El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO explicó que La Caminata del Corazón es la principal actividad que realiza la fundación en conmemoración del Día Mundial del Corazón. Esta actividad tiene como objetivos llamar la atención a las personas para que cuiden su corazón, recomendar a los médicos que cumplan con su papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y pedir a los responsables políticos que dediquen más presupuesto a la salud cardiovascular de las personas.


Por su parte, el doctor Samuel Ramos, miembro del equipo organizador, dio los detalles del evento. “La Caminata se realizará el domingo 8 de octubre, a las 8:00 de la mañana. El punto de reunión es en los Jardines del Gran Teatro del Cibao. De ahí partiremos por la avenida las carreras, recorreremos el centro histórico de la ciudad para regresar al punto de partida por la Calle del Sol”, explicó.


El doctor Ramos agregó que al concluir la caminata se presentará un show de zumba y rifas para los participantes. “Esta es una actividad para toda la familia, por lo que esperamos que desde los pequeños hasta los ancianos nos acompañen en esta celebración”, concluyó.


Este año se agrega a la conmoración del Día Mundial del Corazón la celebración de la “Copa del Corazón”, un torneo infantil de futbol que reunirá más de trescientos niños el sábado 7 de octubre en las instalaciones del Instituto Evangélico de Santiago. Se jugarán en siete categorías de fut sala y campo.


Otra novedad de este año es la participación del Ministerio de Deportes, a través de su provincial de Santiago, quienes han ofrecido todo su apoyo a las actividades de esta celebración, entendiendo que la actividad física es una de las herramientas para evitar las enfermedades del corazón. Asi lo expresó su director, el licenciado Radamés Espinal.


La rueda de prensa se llevó a cabo en las oficinas FUNDO en la ciudad de Santiago y contó con la presencia de directivos de la fundación, miembros de la prensa e invitados especiales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.