Iglesia del Arca de Villa Duarte celebra simposio sobre enfermedad mental

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - Depresión, ansiedad, paranoide, alucinaciones y trastornos psicóticos, son solo algunos de los síntomas que nos alertan sobre la existencia de una enfermedad mental, según explicó el neurólogo Elvin Cruz, al abordar el tema “La Salud Mental del Creyente frente a los Eventos Actuales”, en el marco del Simposio Rol y Carácter del Técnico Frente Profesional en el Ámbito Socio Espiritual.


Durante el evento, realizado en la Iglesia Arca de Salvación Amor del Calvario de la Francia Nueva de Villa Duarte, a cargo del Departamento de Técnicos y Profesionales “Ensanchando la Obra”, que preside Judith Villilo de Rosario, el médico especialista Elvin Cruz dijo que la enfermedad mental es un tipo de comportamiento que puede afectar a todos y suele suceder en tiempos de crisis de índole económica, familiar, social, de salud y personal. 


El especialista recomienda para una buena salud mental comer balanceado, hacer ejercicio regularmente, dormir bien, reconocer nuestros límites y fortalezas, no vivir de acuerdo a las metas de este mundo, no compararse con otros, ser íntegro y establecer prioridades. Asimismo, exhortó valorar y dedicar tiempo a la familia, a los amigos y tener a quien rendirle cuentas.


Explicó que sin salud mental no hay salud completa ni productividad, y que se debe trabajar en ella afrontando las presiones de la vida y contribuir con la comunidad.


Indicó que una persona con salud mental es capaz de soportar presiones, lo cual es esencial para que la persona funcione y se sienta bien.


El doctor Elvin Cruz recomendó involucrarse cada vez más en la Iglesia, haciendo trabajos productivos junto al pastor, la pastora, los ministros, ayudar a los hermanos en su necesidad y practicar su propio devocional diariamente.


En la jornada de capacitación participaron como panelistas, además, el endocrinólogo y ginecólogo Nehemías Loyola, con el tema “Trópico y Prevención”, y el doctor y pastor William Peña, quien disertó el tema “Rol y Carácter del Profesional Cristiano en el Ámbito Socio Espiritual.


Durante su exposición, el doctor Loyola habló acerca de los beneficios del consumo adecuado del agua, que es una de las sustancias más importantes y abundantes de la naturaleza para el crecimiento y desarrollo de la vida y cimientos de la tierra.


Mientras que el doctor William Peña en su panel denominado “Rol y Carácter del Técnico y Profesional Cristino en el Ámbito Socio Espiritual”, dijo que una de las grandes carencias entre los cristianos de nuestra generación es la falta de obediencia para con la responsabilidad individual y grupal de ser “sal y luz” en el mundo.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.