Abogada lamenta falta de políticas y aplicación de leyes para proteger a menores

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La abogada Dilia Leticia Jorge Mera lamentó hoy la falta de políticas públicas y aplicación de las leyes para la protección de los niños, niñas y adolescentes en el país, ante lo cual las autoridades e muestran cómplice en los casos de violaciones sexuales de menores.


La especialista en derecho de familia recuerda que cuando una menor sostiene relaciones sexuales con un adolescente con cinco años más que ella o un mayor de edad, dicha acción es considerada como una violación, pero lamentablemente las instituciones llamadas a proteger las víctimas no actúan.


“Totalmente vacía, Conani (Consejo Nacional para la Niñez) es como si no existiera, y no entiendo por qué está pasando esto, si es por falta de presupuesto, por falta de interés o presupuesto, voluntad política o atención, esa es la queja que vivo escuchando, Conani no existe”, criticó la abogada.


Considera que el Estado dominicano debe hacer énfasis en los programas de prevención, para evitar que las adolescentes continúen saliendo embarazadas.


Entrevistada en el programa La Súper 7 en la Mañana, que se difunde por La Súper 7 (107.7 FM), Jorge Mera dijo que de acuerdo con un estudio del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, al año se gastan más de 2,000 millones de pesos atendiendo a adolescentes embarazadas.


Exhortó a la población a tomar conciencia sobre el problema y denunciar los casos de menores cuando se involucren en una relación con un mayor de edad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.