MáS del 25% de los niños atendidos en el Robert Reid Cabral son haitianos

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Ricardo Elías Melgen, aseguró que el 25% de los pacientes de ese centro de salud en el primer trimestre del presente año son nacionales haitianos. Algunos de madres que viven en el país y otros de haitianas que vienen desde Haití a dar a luz en República Dominicana.


De acuerdo con el doctor Melgen, estos infantes son atendidos con solidaridad ya que es un derecho. Dijo que se dificulta la atención porque llegan al hospital sin historial médico y deteriorados, por lo que ha aumentado la tasa de mortalidad en esos casos.


El directivo dijo que este centro ingresa hasta 1,200 pacientes todos los meses, para un promedio de 800 a 1,000 consultas por día y recibe de 100 a 120 emergencias diarias, en pediatría y subespecialidades.


Explicó que el centro cuenta con 350 camas para hospitalización y a veces no da abasto para los internos. Sugirió que los demás hospitales necesitan unidades de pediatría para atender a los enfermos y que sólo sean referidos a hospitales especializados en casos necesarios.


Las enfermedades más comunes que atienden, según explicó, son el cáncer, leucemia, tumores, linfomas, entre otras.


El doctor ofreció estas declaraciones al participar en el programa Detalle Semanal, con Johanna Parra que se transmite por Teleradio América.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.