Sociedad de Ginecología promoverán actividades médicas para posicionarlas al más alto nivel

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - La nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia presentó este miércoles -13 de septiembre- un cronograma de actividades científicas para el período 2017-2019 y herramientas novedosas para todos sus miembros y colaboradores.


El doctor Martín Ortiz, presidente de la entidad, explicó que bajo su dirección promoverán y renovarán las actividades médicas para posicionarlas al más alto nivel, realizarán jornadas científicas periódicas que mantengan a los miembros actualizados, aumentarán la participación de los miembros en los congresos e incorporarán a los residentes de Ginecología y Obstetricia en actividades que le aporten conocimientos.


“Nuestro propósito es desarrollar un contenido con el más alto nivel científico a la altura de nuestra sociedad y mantener a nuestros miembros a la vanguardia de los nuevos tiempos. Los residentes tendrán la oportunidad de compartir en conferencias con nosotros y relacionarse”, dijo.



El Dr. Ortiz fue enfático al decir que “la entidad se mantendrá activa, para esto realizarán tres cenas conferencias, dos simposios y un desayuno en 2017; y 11 simposios, seis cenas conferencias y cinco desayunos en 2018”. El cronograma presentado también prevé actividades como la conferencia magistral “No Violencia contra la Mujer”, en noviembre; la fiesta de navidad para los miembros; participación en XXII Congreso Mundial Figo-Río de Janeiro; y una caminata en mayo de 2019 por el embarazo en adolescentes; entre otras actividades más.



Novedades para los miembros y colaboradores


Según explicó el doctor Ortiz, la nueva directiva busca mantener a sus miembros actualizados y por eso retomarán el boletín de la sociedad, que antes se divulgaba impreso y ahora será digital. Asimismo, dispondrán de una aplicación con chat interno, en la que puedan relacionarse los colaboradores con los miembros de la sociedad. Otra novedad será la implementación de cursos online con clases interactivas, la actualización de la página web de la entidad y el posicionamiento de sus redes sociales.


Todo este manejo asociativo se hará de la mano de Turenlaces, empresa que también llevará a cabo la ejecución de los programas contemplados en el calendario.


Institucionalizar actividades


Ortiz explicó que debido a la importancia de ciertas propuestas para la sociedad harán el esfuerzo para que se realicen cada año, para esto institucionalizarán la “Caminata del Embarazo en Adolescentes”, la conferencia magistral “No Violencia contra la Mujer” y la Fiesta de Navidad para sus miembros.



La nueva directiva está conformada por los doctores Martín Ortiz, presidente; Elías Haché, vicepresidente; César López, secretario; Luz Fermín, secretaria de actas; Jehnny Guzmán, Milton Medina y Mario Lama, vocales; Clara Artiles, vocal Regional Norte; Nurys Vargas, vocal Regional Nordeste; Gabriel Rubio, vocal Regional Este; y Nilda Pérez, vocal Regional Sur. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.