Presentan nuevo estudio médico de alta tecnología

|

El padre Francisco Bonnet de la Parroquia Santísima Trinidad bendice el nuevo local junto a los directivos de FibroDigest.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Centro Del FibroScan y Laboratorio Digestivo Especializado FibroDigest presentó a la comunidad médica y al país un nuevo estudio que permite visualizar la fibrosis y grasa en el hígado.


El estudio se realiza a través de un equipo denominado FibroScan de la más alta tecnología que utiliza la técnica de Elastografía de Transición mediante una exploración no invasiva, no dolorosa, rápida, fiable y repetible en el tiempo, sin los riesgos de una Biopsia Hepática.

El FibroScan es un equipo médico de última generación que sirve para medir la dureza o Fibrosis en el hígado en los pacientes con Hepatitis Crónica C y B, así como en los afectados de Cirrosis Hepática.

Otros beneficiados son pacientes con hígado graso alcohólicos y no alcohólicos, diabéticos, síndrome metabólico y/o con hepatopatías autoinmunes.

El doctor Plinio Maceo, gerente general de FibroDigest, explicó que “nuestro FibroScan, además, posee el Parámetro de Atenuación Controlada (CAP) para medir el porcentaje de grasa del hígado. Se calcula que el hígado graso afecta de 30 al 40 por ciento de la población adulta y hasta casi en un 80 de los diabéticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.