Director hospital Vinicio Calventi desmiente anomalías en su gestión

|


LOS ALCARRIZOS/ DIARIO DIARIO DE SALUD--. El doctor José A. Español Yapor, actual director del Hospital Vinicio Calventi, vaclaro que las auditorias practicadas en los años 2005- 2011, en la pasada administración a su gestión sólo presento errores de forma, no de fondo.


El doctor Español Yapor, dice que hace esta aclaración ante las calumnias vertidas en su contra, las cuales entiende tienen el firme propósito de pretender empañar su gestión. Recordó fue el primer director del centro de salud en administrar con pulcritud los recursos que recibía del estado.


Señaló que al momento de ser sustituido del cargo Calventi, dejó disponible en una cuenta del banco trece millones de pesos, mientras que en cuentas por cobrar a las Administradoras de Riegos de Salud dejó otros treinta y cinco millones de pesos y otros veinte seis millones en cuentas por pagar a distintos suplidores.


Expresó que de no ser ciertas las calumnias e infamias levantadas por sectores oscuros en su contra, no hubiese dejado el Hospital Vinicio Calventi en 2011 con una deuda ascendente a RD$575,617.89, deudas que según explica, en administraciones anteriores fueron duplicadas de forma extraordinaria.


“En los cinco años que estuve frente a la dirección del Hospital Vinicio Calventi, mantuve la nómina en RD$ 20.000.000.00 mensuales y quedaban RD$4.000.000.00 los cuales eran invertidos en gastos operativos. El hospital se mantenía con los pocos recursos que producía”, dijo Español Yapor.


El director del referido centro de salud, realizó un recuento de las deudas dejadas en las distintas administraciones que pasaron por el Hospital Vinicio Calventi. Al dar la información el galeno señalo que toda la contabilidad de hospital era revisada por el departamento de revisión de Cuentas del Ministerio de Salud Pública, los cuales nunca objetaron el procedimiento del centro de salud.


Aseguró que el Hospital Vinicio Calventi dio un manejo pulcro a los recursos que administró sujeto a cualquier escrutinio público.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.