Sindicatos de la región del Cibao rechazan extender a 65 años retiro trabajadores

|


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS/ DIARIO DE SALUD.- Un rechazo total dieron los diferentes sindicatos de trabajadores de Santiago y el Cibao, a las pretensiones de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), para aumentar la edad de 60 a 65 años para el retiro de los empleados.

Los voceros de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), filial Santiago que dirige Bienvenido Sabino, y la Conferencia Autónoma Sindical Clasista (CASC), Vicente Díaz, de manera categórica dijeron, eso no conviene a los trabajadores luego de vender sus fuerzas por varias décadas.

Respaldaron el planteamiento hecho por el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, de que “en este momento no se puede hablar de aumentar la edad de las pensiones, debido a que hay miles de trabajadores que llegaron a los 60 años y que están reclamando su pensión”.

Sabino y Díaz consideraron, que es extemporáneo proponer ahora un incremento de la edad de pensión, porque puede ser una salida para alargar el plazo, y que la gente no busque la pensión en el año que le corresponde en el actual sistema.

Advirtieron, que el Gobierno tiene necesariamente que convocar a los actores sociales tripartitos, como empleadores y sindicalistas, y sentarse a evaluar el sistema de pensiones del país.

Insistieron, que ampliar cinco años más el retiro de los trabajadores complica su disfrute, ya que a los 60 años no es mucho tiempo el que le queda de existencia.


Por Hilarión Isalguéz


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.