Diputados estudian posibilidad de crear ley que regule células madre

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, analiza junto a la Asociación Dominicana de Células Madre, la posibilidad de crear una ley que regule el uso del novedoso tratamiento en la República Dominicana.


Le propuesta fue presentada por el presidente de la Asociación, Raúl Fontana, quien informó que el tratamiento de células madre puede ser aplicado a pacientes que padezcan de presión arterial y diabetes, así como daños de retina y regenerativa. Sostuvo que estos casos pueden ser tratados y reciben mejoría entre un 70 y 80 por ciento.


De igual manera, indicó que la entidad que dirige está a la espera del reglamento del Ministerio de Salud Pública para hacer algunas sugerencias sobre el mismo.


De su lado Juan Carlos Quiñonez, presidente de la comisión, valoró como positiva la propuesta de que el Congreso Nacional se aboque crear una ley en ese sentido.


“Urge regularizar este método de las células madre, porque hay muchos médicos de forma independiente, y asociaciones, que lo aplican y una alta demanda de la población, mientras tanto no están debidamente regulados”, manifestó Quiñonez.


El legislador explicó que este tratamiento tiene ventaja en algunas enfermedades, como las de tipo regenerativo, pero en otras no.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.