Cruz Roja Puerto Plata brinda apoyo psicosocial en refugios

|


PUERTO PLATA/ DIARIO DE SALUD.-- El miércoles en hora de la tarde, a prima noche, en coordinación con el COE la presidenta de la Cruz Roja de la zona Norte, Sonia Hurtado Casals de Morales se trasladó con los voluntarios a los diferentes refugios que albergaban cientos de ciudadanos de los barrios más vulnerables del municipio de San Felipe de Puerto Plata con el objetivo de brindar apoyo psicosocial a los ciudadanos que mostraban temor y nerviosismo con la inminente llegada del Huracán Irma.


Esta provincia fue declarada en alerta roja desde el miércoles con predicciones de ser perjudicada fuertemente en la mayoría de los municipios.


La presidenta Hurtado de Morales coordinó con los encargados municipales cruzrojistas de la provincia trabajar en las evacuaciones de los munícipes para salvaguardar las vidas de los municipes desde Altamira, Maimón, La Isabela, Luperón, Guzmancito, Cangrejo, Montellano hasta Sabaneta de Yásica.


A pesar de los fuertes vientos, las lluvias y el gran oleaje que presentaba la zona de Puerto Plata los voluntarios de la cruz roja se mantuvieron en los refugios hasta altas horas de la madrugada apoyando y acompañando a los guarecidos con el objetivo de transmitirles ecuanimidad y calma ante los graves incidentes climáticos del huracán. Los principales albergues fueron CURA-UASD, escuela Ángel Sixto Bonilla (Chocolatera), escuela San Antonio Claret (Los Callejones) y escuela los Rieles II (San Marcos) que estaban abarrotados de ciudadanos que decidieron reubicarse para salvar sus vidas.


Los traslados se hicieron desde los barrios: Nuevo Renacer, las Mercedes, los Coquitos, barrio Nuevo, los Callejones, playa Oeste, la Playita, barrio antigua Vía Férrea, San Marcos , Loma de la Bestia , Cafemba y el Javillar, entre otros.


Un momento significativo, en horas de la tarde del jueves, fue cuando los refugiados agradecieron a la Institución de Cruz Roja el gran apoyo brindado en momentos críticos para sobrellevar las incidencias del Huracán.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.