Visión Mundial clausura diplomado en UAPA

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD- La organización World Vision realizó la entrega de certificados del diplomado “Impacto de los medios de comunicación en los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”, que organizó la entidad junto a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Santiago.


En la jornada de capacitación se hizo énfasis en citar los instrumentos esenciales de los derechos de niños, niñas y adolescentes, analizar la ley 136-03, conocer la prevención de delitos cibernéticos contra la niñez y la adolescencia y abordar la comunicación efectiva. El objetivo del diplomado es sensibilizar y empoderar a los comunicadores y medios informativos para que se conviertan en promotores del desarrollo integral de la niñez a través de protección y promoción de sus derechos fundamentales.


Jovanny Rodríguez, vicerrectora académica de la UAPA, manifestó su gratitud a World Vision por elegir a la UAPA para desarrollar esta jornada de capacitación para comunicadores y líderes comunitarios a favor de los derechos fundamentales de la niñez.


En el acto, Floraida Melo, Líder Local de Desarrollo de World Vision en Dajabón, dijo que a través de esta iniciativa la organización busca contribuir a eliminar la violencia contra la niñez imperante en el país.


El reconocido periodista de Dajabón, José Eugenio Gonell Franco, ofreció las palabras de agradecimiento en representación de los participantes, donde resaltó que los participantes del diplomado asumen esta iniciativa de formación académica con el valor de la responsabilidad.


Al finalizar, Luz Celeste Pérez Castro, directora del Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial, (INCAPRE), expresó a los comunicadores y facilitadores que a través de la realización de este diplomado. “Desde cualquier ámbito se puede aportar para lograr ser un mejor país y tenemos la capacidad de lograrlo”, ponderó Pérez Castro.


El acto celebrado en el edificio de Postgrado de la Universidad Abierta para Adultos, estuvo encabezado por la Vicerrectora Académica de la Universidad Abierta para Adultos, (UAPA), Jovanny Rodríguez, Floraida Melo, Líder Local de Desarrollo de World Vision en Dajabón y la directora del Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial, (INCAPRE), Luz Celeste Pérez Castro.


A través de este diplomado World Vision graduó a 45 profesionales de la comunicación y representantes de instituciones que trabajan con la niñez.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.