Mujeres montan vigilia contra violencia de género

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Preocupadas por el aumento de la violencia contra la mujer, cientos de féminas con vestimentas de color negro y con velones encendidos se concentraron en horas de la mañana de ayer miércoles en el parque Juan Pablo Duarte, de esta ciudad de Santiago, donde portaron fotografías de las adolescentes asesinadas en los últimos días.


A la manifestación se sumaron estudiantes de escuelas públicas de esta ciudad de Santiago.

La vigilia, que contó con la presencia de la madre de Emely Peguero, la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo y fue asesinada por su novio en Cenovi, San Francisco de Macorís; fue organizada por el Movimiento Vida sin Violencia, entidad que repudió los crímenes cometidos contra adolescentes y mujeres adultas.

Las participantes mostraron fotografías de Emily Peguero, de 16 años; Dioskairy Gómez, de 17; Rosalinda Yan, de 19; Vianela Reynoso Amparo, de 13; Thalia Reynoso, de 21; Kimberly Adón, de 16, y de la niña Carla Masiel, de 10; las cuales fueron expuestas en el parque Duarte en el listado de víctimas de la violencia.

Raquel Rivera y Fátima Pumarol, dirigentes del movimiento; explicaron que la protesta es una vigilia en homenaje póstumo por todas las víctimas de la violencia.

Madre

De su lado, la madre de Emely Peguero, la adolescente de 16 años asesinada en estado de gestación, aseguró que no descansará hasta ver a todos los involucrados en el crimen de su hija detenidos y procesados en la justicia.

La señora Adalgisa Polanco dijo que los implicados tienen “que caer” y prometió que ni ella ni su familia se sentarán hasta ver que se haga justicia.

Asimismo, afirmó que se siente conforme con la labor que realizan las autoridades en la investigación del caso, y agregó sentirse identificada con otros crímenes que han estremecido a la sociedad dominicana, en la que también se ven involucradas jóvenes menores de edad.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.