Centro Médico Siglo 21 y UCNE firman convenio de colaboración

|


SAN FRANCISCO DE MACORÍS/ DIARIO DE SALUD.- El Centro Médico Siglo 21 y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) firmaron un acuerdo de colaboración en la que ambas instituciones ponen a la disposición, la primera sus instalaciones y áreas de servicio para que los estudiantes de término puedan hacer sus passantias, la segunda sus instalaciones y colaboración para la realización de todas las actividades científicas que organice la primera.


Las palabras de bienvenida e invocación las pronunció el reverendo padre doctor Isaac García de La Cruz, Vicerrector Ejecutivo, quien señaló que con este acuerdo se pone de manifiesto la capacidad de servicio de ambas instituciones y el deseo de bien enseñar a sus estudiantes para hacerlos útiles a la sociedad .


De su lado el doctor Ramón Mena Rivas, presidente del Grupo Médico Unido, dijo que el Centro Médico Siglo 21 posee excelentes condiciones para que los estudiantes de término puedan hacer sus prácticas y pasantías con los más altos estándares de calidad.


Manifestó su satisfacción al haber suscrito este convenio, debido a que desde hace muchos años ambas instituciones mantienen excelentes relaciones y que ya era tiempo de formalizarlas para el beneficio de la población estudiantil lo que se traducirá en hacer más y mejores profesionales que rindan una mejor labor a la sociedad.


Por su parte monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector y Gran Canciller de la UCNE, ponderó la importancia de la firma de este acuerdo “en el mundo hace falta personas dispuestas a servir, somos un país bendecido por Dios, donde hasta los huracanes con la fuerza de la oración se desvían, por lo tanto nos alegra que firmemos este convenio”.



“Ustedes tienen demasiado potencial”-enfatizó Mejía Vallejo-“Siglo 21 es una escuela para aprender, deben de certificarse para que así tengan el aval para hacer residencias médicas y podamos seguir formando nuestros estudiantes de medicina en esta zona, ya tenemos la universidad que aporta la materia prima, ahora con ustedes seguiremos dando servicios fortaleciendo la calidad”. Manifestó el rector y gran canciller.


El convenio establece entre otras cosas: Son candidatos a participar en este programa todos los estudiantes de término de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, en este caso Escuela de Medicina y Odontología, así como cualquier otra escuela vinculada o no con el área de la salud y que por necesidades operativas o de desarrollo docente o pasantía requiera su incorporación para beneficiarse de los términos del presente acuerdo, con un índice académico por encima de los 2.0, según los reglamentos establecidos por la UCNE.


Que EL GRUPO MÉDICO UNIDO, S. A., (Centro Médico Siglo 21), tiene como misión la de trabajar por y para nuestros usuarios dando todo lo mejor de nuestros conocimientos, atenciones y tecnologías médicas especializadas a favor de las necesidades, con el fin de preservar y restablecer el estado de salud a las comunidades que servimos. Desarrollar la Institución Médica con el más alto nivel científico, humanístico, tecnológico y gerencial de la región; llamada a satisfacer las demandas más comunes e importantes de la población en cuanto a la prevención, curación y rehabilitación de la salud. Gestionando costos accesibles y un ambiente de cordialidad y familiaridad especial que rememore la calidez y a confianza del hogar.


Las dos instituciones fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

El acto de la firma se efectuó en el salón de reuniones con la presencia en pleno del Consejo del Siglo 21 y el Consejo Vicerrectores de la UCNE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.