Consecuencias del exceso de peso de las mochilas escolares

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Sociedades Dominicanas de Ortopedia y de Pediatría alertan sobre del daños en columnas y extremidades de los niños por sobrepeso en mochilas.


Calificaron como alarmante la cantidad de niños y adolescentes que están sufriendo de dolores de espalda, deformaciones de columna y otros padecimientos debido al gran peso que deben cargar a diario a las escuelas.


El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, Julio Landrón, estimó que es abuso infantil el sobrepeso a que se están sometiendo a los niños que a diario deben cargar mochilas.


Reveló que entre el 40 o el 50 por ciento de niños y adolescentes presentan dolores de espalda, además que un 10 por ciento de estos tendrá algún tipo de deformidades. Señaló que estas estadísticas son manejadas a partir del trabajo realizado en las consultas.


El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría Edgar Allan Vargas, llamó a que se eduque a los padres para que estos velen a diario por la preparación del niño antes de salir para la escuela y recomendó que el peso de las mochilas no debe exceder del 7 por ciento del peso corporal.


Las dos sociedades recomiendan que los niños deben utilizar mochila cómoda con tirantes anchos y almohadillados y sujeta a la cintura.


También la supervisión de los padres de esa carga excesiva.

1 Comentarios

1

Deben buscarle una solución a éste problemas. Porque no es fácil soportar esos dolores en la columna. Deben buscar solución lo más pronto posible. Para que tengan una vida sana.

escrito por Victor Guzmán 13/sep/17    12:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.