Señales de falta de nutrientes en el cuerpo

|


Cuando el cuerpo tiene alguna deficiencia nutricional lo manifiesta por medio delas siguientes señales.


Fatiga y cansancio


Es una de las señales más comunes; la fatiga y el cansancio regularmente se presentan por falta de hierro y vitamina D.


La vitamina D es un componente esencial para el desarrollo neuromuscular, es por eso que cunado el cuerpo carece de esta vitamina se refleja en cansancio y fatiga.


Piel seca


La piel seca refleja falta de vitamina A. Cuando el cuerpo carece de vitamina A la piel se reseca y beneficia el envejecimiento prematuro.


Caída de cabello


Una de las señales por falta de nutrientes en el cuerpo es la pérdida de cabello.


La falta de biotina es uno de los causantes. De hecho, se utiliza como tratamiento contra la calvicie y pérdida de cabello, algunos tratamientos capilares la contienen.


Mala cicatrización


Los problemas de cicatrización se deben a falta de proteína. Cunado una herida falta en cicatrizar una de las principales razones es una dieta carente de proteína.


La recuperación de tejidos también necesita e aminoácidos, la cicatrización también se ve afectada por la carencia de estos.


Problemas de encías


El sangrado de encías también se refleja en la falta de nutrientes en el organismo.


La falta de vitamina C es uno de los causantes de que las encías sangren. A esto se le conoce como escorbuto, que afloja los dientes y provoca sangrado.


Estos son los síntomas de falta de nutrientes en el cuerpo, cuando se presenta cualquiera de estos síntomas es importante detectar cuál es la falta de vitamina que provoca esto y acudir con un especialista para remediarlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.