Se prevé una reducción en los casos de cáncer a partir del 2025

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- "Hasta el 2025 se incrementarán los casos de cáncer, debido al aumento de la esperanza de vida y al consiguiente envejecimiento de la población", afirmó en una conferencia de prensa el doctor Josep Tabernero, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).


Sin embargo, el especialista también dijo que "a partir de dicha fecha esa tendencia empezará a remitir, gracias a las campañas de prevención que ya se están llevando a cabo, al cambio de hábitos y los métodos de detección tempranos como el screening".


Algunos de los temas sobre los que se profundizará en este evento son los nuevos marcadores para diagnosticar y evaluar la respuesta al tratamiento de cada paciente, las inmunoterapias basadas en el sistema defensivo del organismo contra el tumor, las combinaciones de fármacos ya conocidos y de otros en proceso de investigación, el papel de las agencias reguladoras y el precio de los fármacos.


Por su parte Miguel Martín, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y anfitrión del evento, destacó el alto contenido científico del congreso, "ya que se han recibido 3.260 estudios, 150 de ellos españoles".


Según Martín, se esperan resultados muy interesantes de varios estudios que pueden cambiar la práctica clínica en diversos tumores. "En el pasado, las comunicaciones de estos trabajos se realizaban casi exclusivamente en congresos médicos celebrados en Estados Unidos, pero en los últimos años el congreso de ESMO es cada vez más elegido para las primeras presentaciones de datos novedosos, lo que es un reflejo del creciente prestigio que este evento y la oncología médica europea están adquiriendo”, ha subrayado.


Por otra parte, Andrés Cervantes, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Valencia y director del Comité Educativo de ESMO, ha indicado que el cáncer de pulmón será uno de los tumores en los que se esperan más novedades científicas en este congreso.


“También conoceremos avances en cáncer de riñón y vejiga, tumores del cuello uterino, nuevas moléculas en cáncer de mama y resultados positivos tanto con terapias dirigidas como inmunoterapias”, afirmó.


Fuente: SINC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.