La conferencia: “El rescate de los valores”

Doctor Frank Espino dicta magistral conferencia en Colegio Emiliano Tardif

El Dr. Francisco O. Espino Torres se dirigió a más 1200 personas entre los que estaban: padres, madres, profesores, Directivos y estudiantes.
|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.— El Dr. Francisco O. Espino Torres (Frank) fue el orador invitado del Colegio Emiliano Tardif, de esta ciudad de Santiago, donde se dirigió a más 1200 personas entre los que estaban: padres, madres, profesores, Directivos y estudiantes de dicho plantel como inicio de labores escolares.


Fue presentado por Narcizo E. González, Coordinador Académico General del Colegio Padre Emiliano Tardif , destacando la superación, las condiciones personales, académicas y éticas del orador invitado para la ocasión.


El tema tratado por el Dr. Espino, fue “El rescate de los valores” Donde expuso de una forma fluida y muy directa, las causas y consecuencias del abandono de no enseñar en nuestros hogares el valor de: La Honestidad, Amistad, El trabajo, La cortesía, La tolerancia


El Dr. Fco. Espino, insistió mucho en que debemos fortalecer los cimientos de la Familia, ya que la misma es nuestra primera patria, nuestro primer gobierno, nuestra fortaleza y que debemos protegerla, todos los días, a toda hora, a cada instante, en fin, siempre.


Destacó Espino Torres, que muchos males que vemos a diario es porque las familias se han destruido y sus bases son débiles, y por tanto no pueden enseñar los verdaderos valores a sus hijos.


En otro aspecto, destacó la falta de honradez, donde la corrupción está en todos los estratos. Lo vemos en nuestro diario vivir. Por eso “se ha perdido la fe en la justicia, en los políticos, y hasta en aquellos que profesan una determinada religión”


Hizo énfasis, que los padres debemos guía a los hijos en busca de una carrera universitaria, ya que la misma es la mejor herencia, pero que cuando se decidan hacerla, la hagan pensando no solo en la superación personal, sino también en lo humano y en lo ético.


Finalmente el Dr. Espino, dijo que reconoce muchas fortalezas de la juventud, entre los que destacó, el uso de los medios tecnológicos y la capacidad de aprender más de un idioma.


Pero si les hizo entender a los asistentes es que nuestra juventud, no le gusta la lectura, son apolíticos y nos les gusta las responsabilidades. Entiende que “las debilidades a que se van a encontrar es la competencia, tanto en lo intelectual, social y moral” terminó diciendo el Dr. Francisco Espino, siendo muy aplaudido y donde al final se le reconoció con una placa a sus méritos personales, profesionales y por su cualidades de comunicador.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.