FUNDO presenta segundo año del Programa EDUSANU

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO), hizo la presentación pública del segundo año del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica -EDUSANU-República Dominicana.


El acto se inició con la presentación de un documental donde se describen los propósitos y programas que desarrolla FUNDO en la actualidad. A seguidas, el doctor Henry de los Ríos tuvo a su cargo las palabras de bienvenida e invocación.


El doctor Carlos Brito, presidente de la fundación, expresó el gran compromiso que ha asumido la institución, a la vez que se sienten honrados por la distinción que se les ha dado al confiarles la implementación de este curso que ha dado excelentes resultados en México y que confían en que en nuestro país también los dará.


Por su parte, el doctor Félix Escaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO) reconoció la labor que FUNDO hizo en el primer año de EDUSANU y confió en que en sus manos este proyecto será un éxito en todo el país. “Me siento muy complacido porque hace dos años, en mi calidad de Presidente de la Asociación Latinoamericana Diabetes, solicité a la doctora Raisa García, en representación de la Fundación, que iniciara este programa en nuestro país y los resultados han sido sorprendentes”, expresó el doctor Escaño.



Asimismo, la doctora Tomiris Estepan, Directora del Departamento de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud Pública, felicitó a FUNDO por el extraordinario trabajo que realiza, no sólo con EDUSANU, sino en los demás programas de prevención cardiovascular. “La fundación está ‘dando en el clavo’, porque ahí es donde debemos concentrar nuestras mayores energías, porque la prevención es la intervención que da los mejores resultados en la reducción de la morbi-mortalidad en cualquier enfermedad”, dijo.



Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la doctora Raisa García, coordinadora para la República Dominicana de EDUSANU quien hizo una reseña de lo sucedido en el programa el pasado año escolar. “Nuestro primer año del proyecto conto con la participación de ocho instituciones escolares, cuatro públicas y cuatro privadas, en tres municipios de la provincia de Santiago, con una población escolar de unos mil doscientos niños de primero a sexto grado”, destacó. Además, dio la bienvenida al Colegio San Juan Bautista de Santiago, con el que suman nueve los centros intervenidos.



“Este año escolar continuamos implementando el programa con clases a los niños, reuniones con los padres, los maestros y los encargados de cafeterías, se retirarán más productos de la oferta de las cafeterías e introducirán productos saludables y se harán supervisiones sistemáticas del proceso” concluyó la doctora García.


En el acto se les hizo entrega a cada una de la instituciones participantes el pasado año de un certificado que las acredita como “Miembro de la Red Internacional de Escuelas EDUSANU”, avaladas por la ALAD y el Instituto Coubertin de Mexico.



En la actividad estuvieron presentes los directores, coordinadores del Programa y presidentes de la Sociedad de Padres y Amigos de cada centro, autoridades de Salud Pública y del Ministerio de Educación, directivos de la Federación de Sociedades de Padres y Amigos de la Regional VIII del Misterio de Educación, invitados especiales y miembros de la prensa.


El evento se realizó en el Hotel Gran Almirante de Santiago y contó con el apoyo de la línea nutricional de Laboratorios Sued.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.