Hospital de Constanza sigue en estado de emergencia sanitaria

|


CONSTANZA/ DIARIO DE SALUD--. En estado de emergencia sanitaria permanece el hospital Pedro Antonio Céspedes, principal centro de salud en este municipio, debido a las precariedades con las cuales opera, entre las que resaltan los equipos dañados y los baños tapados.


Según denunció el personal médico que allí labora, el electrocardiograma y el equipo de esterilización del quirófano están dañados.


“Aquí no estamos realizando cirugías desde hace varios meses por falta de un autoclave”, afirmó el doctor Fernando Fox, quien labora en el centro sanitario.


Dijo que ante la situación se han visto obligados a referir los pacientes que necesitan que les realicen algún tipo de procedimiento a hospitales de La Vega, Bonao y Santiago.


Ante la permanencia de la contaminación que afecta desde diciembre del pasado año los baños debido al taponamiento de los mismos, pacientes consultados lamentaron que las autoridades del centro hospitalario no hayan podido solucionar ese problema.


Esa situación provocó que las áreas de emergencia, consultas, internamiento e infantil fueran cerradas por varios días.

“En mi caso que traigo con frecuencia a mi abuela, tengo que aguantarme y esperar llegar a la casa. No es verdad que voy a entrar a esos baños en las condiciones que están”, declaró Antony Candelario.


A eso se le suma la falta de insumos, medicamentos y de una ambulancia que, según dicen los pacientes, no hay en el hospital.


“Se han muerto pacientes que son referidos a La Vega y Santiago por falta de un vehículo adecuado para ser transportados”, relató un empleado del hospital Pedro Antonio Céspedes, quien no quiso revelar su identidad por temor a ser sancionado desde el Ministerio de Salud Pública por hacer la denuncia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.