Médicos advierten sobre los problemas y enfermedades generados por los ronquidos

Los médicos plantean que los ronquidos deben ser tratados para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD--. Dos directivos del Instituto Neumológico de la Apnea del Sueño (INAPS) revelaron que los ronquidos aumentan el tamaño del corazón, crean problemas cerebro-vasculares e inciden en la separación de las parejas.


Los doctores Plutarco y Anhtony Arias indicaron que los ronquidos producen una serie de males a la salud que aceleran la posibilidad de muerte.


Explicaron que este malestar provoca en el paciente problemas cerebro-cardiovascular, incremento en el tamaño del corazón, apatía sexual y por consiguiente separación de las parejas.


Sostienen que al producirse el aumento del corazón entre las personas que roncan demasiado, entonces las complicaciones de salud son mayores.


Los directivos del INAPS dijeron que muchos accidentes de tránsito son provocados por los trastornos emocionales que sufren las personas cuando roncan demasiado en la noche o en cualquier hora del día.


Precisaron que se hace necesario tratar ese problema, a fin de disminuir la causa de muerte por apnea del sueño, cuyo número de caso en el país no fueron revelados.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.