Colegio Médico apoya a doctora que examinó a Emely Peguero

|

Lissette Taveras Vargas habla en rueda de prensa. 


SAN FRANCISCO DE MACORÍS/ DIARIO DE SALUD—.  La Dirección Provincial del Colegio Médico Dominicano, filial Duarte, brindó su respaldo a la doctora Lissette Taveras Vargas, quien fue la ginecóloga que atendió por primera vez a la joven Emely Peguero Polanco, para realizarle una prueba de embarazo.


El presidente del organismo, José Polanco Liranzo, defendió el ejercicio profesional de Taveras Vargas a quien definió como una profesional de la medicina que ha desarrollado un trabajo apegado a las normas éticas y humanas del ejerció médico.


‘“Estamos aquí para presentarles a la doctora Lissette Taveras Vargas de la cual se ha mal informando que se encuentra fuera del país, ella no ha salido y está laborando en dos instituciones clínicas, y se ha mantenido atenta a cualquier llamado que de parte del Ministerio Público se le haya realizado’’, explicó Polanco Liranzo.


Dijo que el Colegio Médico Dominicano, en la provincia Duarte, está al lado de la doctora Taveras Vargas y del Centro Médico Nacional, por considerarlo una institución respetable con más de veinte años laborando.


“Queremos dejar bien claro que nos unimos al dolor que embarga a la familia de Emely que está en este momento atravesando por esta situación de dolor, pero también manifestamos que el Colegio Médico está del lado del Centro Médico Nacional y de la doctora Lissette, por entender que ni la institución, ni ella han cometido nada anormal”, aseguró.


Además, la doctora Taveras se defendió de las acusaciones que se han hecho en su contra y dijo que su contacto con Emely sólo se trató de una consulta clínica. “Realmente la única participación que tuve fue como médico ginecóloga de esa paciente y, como he dicho anteriormente, ella acudió a mi consulta con su madre para realizarse un chequeo prenatal y después de ahí no tuve ningún contacto con la paciente”, dijo. Resaltó que algunos medios de comunicación han querido vincularla al caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.