SeNaSa impacta unas 5 mil personas en jornada en Pedro Brand

|


PEDRO BRAND/ DIARIO DE SALUD. - El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó jornada de afiliación en Pedro Brand, en la que impactó unas 5,446 personas. De éstas, unas 3,406 recibieron carnets que los acredita como afiliados al Régimen Subsidiado, lo que facilita su acceso a los servicios de salud. Mientras que a las 2,040 restantes se les tomaron datos para verificarlas y posteriormente afiliarlas al seguro de salud del Estado.


De igual manera, durante la jornada, se levantó el perfil de salud de 1,472 afiliados; para conocer de qué sufren y cuáles son sus principales hábitos de consumo, con el objetivo de incorporarlos en programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.


“Con este operativo acercamos los servicios de salud a la población vulnerable del país; garantizando así lo que por derecho les corresponde”, indicó el Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa.


La coordinación de esta jornada, que se realiza en conjunto con la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), el Programa Quisqueya Digna y la Junta Central Electoral (JCE), estuvo a cargo del equipo de afiliación de SeNaSa, liderado por Nicolás Peña, Gerente de Afiliación; y Eduardo Feliz, Coordinador del Régimen Subsidiado.


Durante la jornada, además de la afiliación al Régimen Subsidiado de SeNaSa, se lanzó el programa “Pedro Brand Libre de Analfabetismo”, mientras que la JCE registró personas indocumentadas.


Para estos fines, se habilitaron puntos de afiliación en la Escuela Gregorio Santo en Los Cocos, Alcaldía de Pedro Brand, Escuela Campamento 16 de Agosto, Colmado Gabriel, Alcaldía de Guayiga y en la Estación de bomberos de La Cuaba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.