RIESGOS LABORALES

SISALRIL exhorta a sectores de la sociedad a participar juntos en la mejora del aseguramiento en salud

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Con un llamado a los diversos sectores nacionales organizados y a la ciudadanía en general para encaminar esfuerzos en pro de mejorar el aseguramiento en salud, concluyó el primer ciclo de conversatorios sobre avances y desafíos del Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales.


El encuentro reunió a académicos, representantes de las centrales sindicales, Administradoras de Riesgos de Salud, integrantes de comisiones del CNSS, sociedad civil, entidades de personas con discapacidad y líderes comunitarios, entre otros, quienes previamente participaron en conversatorios sobre el tema organizados por la SISALRIL.


Al pronunciar las palabras de clausura del taller, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, expresó que el mismo permitió a todos los participantes, incluyendo a la SISALRIL, conocer los problemas desde las perspectivas de cada uno e identificar las acciones y decisiones que deben ser adoptadas.


"Estoy seguro que a partir de estos intercambios, mayor será nuestra sensibilidad y capacidad de comprender las prioridades y determinar qué decisiones tomar", sostuvo castellanos.


"Muchos de los asuntos que fueron planteados pueden ser mejorados con decisiones de los órganos del sistema; mediante resoluciones y modificación o aprobación de normativas y otros necesitarían cambios en La ley." explicó el Superintendente.


Dentro de las prioridades en materia de mejoras planteadas por los grupos de trabajo en el taller, están la calidad de los servicios, la movilidad de un régimen a otro, especialmente del contributivo al subsidiado, el catálogo de prestaciones de servicios de salud; así como, el establecimiento del primer nivel de atención y la atención primaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.